martes, 17 de febrero de 2015

El martes de carnaval

Es una canción muy conocida en todo el país. Una joven se disfraza de gitana durante el carnaval y le reprocha a su novio que esté con dos mujeres a la vez. También en esta ocasión se prefiere la mujer morena a la rubia.

Jóvenes de Orera

Vista de Orera


-El Martes de Carnaval, de Orera.

El martes de Carnaval
de gitana me vestí
me marché al salón de baile
y estaba mi amante allí. 
Gitanilla, gitanilla,
gitana de corazón
dime la buenaventura,
la suerte que tengo yo.
Tú eres guapo bien lo sabes
y tienes buen corazón,
pero tienes una falta,
que eres un calaverón. 
Tú amas a dos mujeres,
las amas de corazón,
la una es alta y morena,
la otra es más rubia que el sol. 
No te cases con la rubia
que serás muy desgraciado,
cásate con la morena

que serás afortunado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario