viernes, 27 de febrero de 2015

Ay, qué pera me he comido, de Torrehermosa

En Albacete se conoce con el nombre de La puma:Una puma me he comido. / !Ay, qué puma más hermosa. / Dentro de la puma había / un clavel y una rosa./ Había una cigarrera / hablando con un soldado / y al tiempo de despedirse / los dos se dieron la mano./ Adiós cigarrera hermosa, / adiós príncipe galante. / Tú eres causa de mi vida / Tú eres causa de mi muerte. / Contigo me casaría, / contigo me he de casar, / cumpla la licencia / de mi señor capitán”.

Niñas y jóvenes de Huérmeda
-Ay, qué pera me he comido, de Torrehermosa.

Ay, qué pera me he comido,
ay qué pera tan sabrosa
dentro de la pera había
un clavel y una rosa.

Pasaba la cigarrera
hablando con un soldado
y al punto de despedirse
se cogieron de la mano.

Adiós cigarrera hermosa,
adiós soldado valiente,
contigo me he de casar
aunque me cueste la muerte.

Tin, tin, a la puerta llaman,
tin, tin si saldré a abrir,
tin, tin si será la guardia,

tin, tin, la guardia civil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario