lunes, 2 de marzo de 2015

Me gusta Carmencita (Torrehermosa)

Esta canción podía servir como melodía para un juego de corro. En Moyuela (Zaragoza) la letra es muy similar: “Me gusta Carmencita y olé/ por ser la más bonita y olé / ha montado a caballo, olé / se pone de rodillas, olé / la música del pueblo y olé / toca la sevillana y olé / por ver a Carmencita, olé / vestida de gitana, olé / que toque la gaita, que toque el gaitero / que salga la niña que vale dinero / la niña ya a salido, se puede decir / que lo baile con la reina sin ir a Madrid”.



-Me gusta Carmencita,, de Torrehermosa.

Me gusta Carmencita y olé
por ser la más bonita y olé
montadita a caballo y olé.

La música del pueblo y olé
toca las sevillanas y olé
por ver a Carmencita y olé,
vestida de gitana y olé. 

Que salga la gaita,
que salga el gaitero,
que salga una niña
que valga dinero.

La niña ya ha salido
se puede decir,
me gusta Carmencita y olé

por ir a Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario