domingo, 8 de marzo de 2015

A la edad de 15 años, de Fuentes de Jiloca

Es otra canción de cuerda. Jugar a la comba, conocida más como la cuerda o la soga, era una de las actividades preferidas de las niñas. El juego admitía numerosas posibilidades y variaciones, que recibían nombres como las culebrillas o las alturas. Dar tocino significaba aumentar la velocidad.

Fuentes de Jiloca, exvoto a la Virgen de Semón
-A la edad de 15 años, de Fuentes de Jiloca.

A la edad de quince años,
decías que me querías
que cuando fueras mocita
conmigo te casarías.

Tú mocita ya lo eres,
conmigo no te has casado,
dime Carmencita mía
de quién te has enamorado.
Me enamoro de Pepito
que vive en las casas bajas,
si a ti te gustan los reyes,
cuatro tiene mi baraja.

El de oros no me gusta,
el de bastos no me agrada,
el de copas es un borracho,
yo me voy con el de espadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario