martes, 3 de marzo de 2015

A la una anda la mula, Carenas

Es la versión más completa que hemos escuchado en toda la comarca de este popular juego infantil.

Tocadores de Carenas
A la una anda la mula, Carenas

A la una anda la mula.
A las dos, tira la coz.
A las tres, los tres brincos de San Andrés.
A las cuatro, brinco y salto.
A las cinco, el mayor brinco.
A las seis, ya lo veréis.
A las siete, planto mi cara a puchete.
A las ocho, cojo mi corcho.
A las nueve, pinga la bota y bebe.
A las diez, si me lo dais, yo pagaré.
A las once, llama el conde.
A las doce,  le responde con campanillas
                                               /de bronce.
A las trece, amanece.
A las catorce, anochece.
A las quince, el mayor príncipe.
A las dieciséis, corrompe las firmas del rey.
A las diecisiete, me echaría un casquete.
A las dieciocho, me comería un bizcocho.
A las diecinueve, la ventaja.
A las veinte, San Isidro labrador,
muerto lo llevan en un serón.
El serón era de paja,
muerto lo llevan en una caja.
La caja era de pino,
muerto lo llevan en un pepino.
El pepino era del cura,
muerto lo llevan a la sepultura.
La sepultura era de balde,
muerto lo llevan a casa del alcalde.
El alcalde era un zotal,
muerto lo llevan al hospital.
El hospital estaba roto,
muerto lo llevan a casa del tio Coto.
El tio Coto era un cochino,
muerto lo llevan a casa del tio Lechuguino.
Allá arribita, arribita
había una montañita.
En la montañita, un árbol.
En el árbol, una rama,
en la rama un nido con tres huevos,
blanco, negro y colorado.
El blanco cojo y manco.
El negro, cojo y tuerto.
El colorado, cojo, manco, tuerto y escalabrado.
Había una higuera, cogí un higo,
me comí la mitad, la otra mitad con leche.
El guardia que lo supo, cogió los azotes
y nos hizo correr al trote.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario