jueves, 5 de marzo de 2015

Adelante de una lancha, de Jaraba

Es también una canción de corro. Las canciones más populares de corro llevaban títulos como: “La tia Marisolica” / “Los hijos de Federico” / “A la fuente fui a por agua” / “Al corro la patata” / “Corro chirimbolo” / “El corroncho de San Fernando” /  “En la torre un guardia” / “A las cintas de oro” / “Al revolver una lancha” / “El patio de mi casa” /”Al pavo, pavito, pavo” / “Carta tengo en el correo” / ¿Dónde están las llaves” / “En el jardín del prado” / “En la plaza de Oriente” / “La torre de San Fernando” / “La viudita del conde Laurel” / “María de las Nieves” / “Mi abuelo tiene un peral” / “Tu pañuelo y el mío” / “Vamos a contar mentiras” / “Al salir del baile”..

Niña de Belmonte posando en fiestas


-Adelante de una lancha, de Jaraba.

Adelante de una lancha
una jardinera vi,
estaba regando flores
y al momento la seguí. 

Yo le dije: jardinera
tú que estás en el rosal,
de las flores que tú riegas
dime cuál es la mejor. 

La mejor es una rosa
que se viste de un color,
del color que se le antoja
o del color de la hoja. 

Tres hojitas tiene verdes
y las demás encarnadas
a ti te escojo Remedios
por ser la más resalada. 

Muchas gracias jardinera
por el gusto que has tenido
tantas niñas en el corro
y a mí sola has preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario